07 marzo 2014

Fusión de fotografías para una exposición perfecta

El eterno enigma de la fotografía de paisaje es la forma de equilibrar la exposición entre el cielo y la tierra. Los cielos son generalmente mucho más brillantes que la tierra, así que si expones para el cielo, la tierra saldrá oscura. Por otra parte, si expones para la tierra el cielo termina siendo demasiado brillante.

Un filtro graduado puede venir muy bien para limitar la luz del cielo. Pero estos filtros son un poco limitados ya que sólo ofrecen una mezcla horizontal.

En muchas ocasiones el horizonte no es horizontal: puede haber montañas, árboles o cualquier otra cosa que sobresalga hacia arriba. Entonces, ¿cómo hacemos para conseguir una exposición equilibrada del cielo y de la tierra?

Una opción es utilizar un trípode y tomar dos o más exposiciones, A continuación, utilizar una técnica de mezcla de exposición y combinar las imágenes para crear una sola escena perfectamente equilibrada. 

Descubre el secreto de la fusión de fotografías para llegar a la exposición perfecta. En mi nuevo tutorial te muestro cómo combinar fotos para conseguir un equilibrio perfecto en escenas de alto contraste. 


Lo podéis ver en la próxima edición de la revista Digital Camera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario